TARTA DE NUTELLA



TARTA MOUSSE DE NUTELLA
Si te gusta el chocolate, y si sobre todo te encanta la nutella, esta es tu tarta.
 

Tiempo total de preparación: 3 horas
6 personas  

Ingredientes:  
Galletas tipo Digestive:200 gr 
Mantequilla:150 gr  
Nata para montar:850 ml  
Claras de huevo:3  
Nutella:300 gr  
Leche:150 ml
Gelatina:6 hojas  
Chocolate fondant:225 gr  

Preparación: 
Lo primero que prepararemos será la base de la tarta, para ello fundimos 100 gr de mantequilla y lo mezclamos con la galleta triturada, vertemos sobre un molde, aplanamos y ponemos en la nevera a enfriar. 





Para hacer tiempo, ponemos las hojas de gelatina en agua para hidratarlas.


En un caldero ponemos la nutella, junto con 75 gr de chocolate y la leche y calentamos hasta hervir, retiramos del fuego e incorporamos la gelatina y removemos hasta que se disuelva por completo, dejamos enfriar. 





Montamos las claras a punto de nieve, montamos también 700 ml de nata y volcamos todo sobre la mezcla anterior ya fría, mezclamos con movimientos envolventes para que el merengue y la nata no se bajen mucho. 






Vertemos sobre la base de la galleta y dejamos en la nevera enfriando unas dos horas aproximadamente. 


Pasado este tiempo hacemos la cobertura del pastel (yo dejé enfríar la mousse toda una noche y por la mañana hice la cobertura), para ello hervimos 150 ml de nata y la echamos sobre 150 gr de chocolate troceado, dejamos reposar y pasados unos minutos removemos hasta deshacer el chocolate, incorporamos la mantequilla también. 






Echamos sobre la mousse desde el centro hacia afuera para que se reparta equitativamente y dejamos enfriar. 


Yo decoré con unos chips de chocolate y coco rallado. 


A comer (perdonen por los platos plásticos, pero es que esta tarta fue comida en una barbacoa y no había demasiada vajilla disponible).





Y como consejo para hoy, si quieren disfrutar de unos deliciosos caramelos artesanales no dejen de visitar La Violeta Online, tienen unos caramelos muy ricos  cuyo ingrediente principal es la violeta, como peculiaridad comentarles que tienen violetas escarchadas que están francamente deliciosas, nuevamente, gracias por dejarme probar sus espectaculares caramelos. 





Omayra González

Pin It  

15 comentarios:

Evelyn dijo...

La hice una vez y está buenísima. Tengo que repetirla. Besiños.

Las galletucas de Elena dijo...

Omy tienes toda la razon...esta receta es la mia!!! que rica!! no importan los platos de plastico! esta genial, de verdad, un besuco!!

Carolina dijo...

Esta es una de las tartas más ricas quehe comido. Te quedó estupenda
Besitos

Lola dijo...

Esta tarta la tengo en pendientes, debe estar deliciosa.
Gracias por recordarmela.
Besos. Lola

mamen dijo...

Buenisima Omy, a mi me encanto cuando la hice, un besito

Anita. dijo...

tengo muchas ganas de hacer esta tarta. Soy una apasionada de la nutella y creo que no va a quedar en casa ni las migas...
besitos,
ANi.

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Que pinta, me encanta la nutella y esta tarta es espectacular.
Besos y disfruta esos ricos caramelos

MABEL dijo...

Mujer, que si no nos dices que la vajilla es de plástico yo ni me doy cuenta, el plato cuadrado es muy bonito!! jeje
Y de la tarta, qué decirte!! Seguro que está riquísima porque con los ingredientes que lleva y la pinta que tiene...
Un beso.

laury dijo...

la he probado y esta riquisima! te quedo genial,ese corte no tiene desperdicio!
saluditos.

Begojj dijo...

Estas cosas no se hacen si una no puede probarlo,... con lo golosa que soy,.. tiene una pinta estupenda, besitos bego

mar dijo...

que pasada de tarta, me encanta! esta la ve mi cuñada y la da un soponcio devora la nutella a cucharadas jajaja se la hare ;)

Silvia dijo...

Hace mucho tiempo que la preparé pero todavía me acuerdo de su sabor. Te quedó preciosa.

Besos.

Paco dijo...

Buenas tardes Omayra. Que tarta mas rica, suave y apetecible que nos has preparado. Ideal para los amantes del chocolate, que somos unos cuantos.
Un saludo Paco

Magda dijo...

Guau deliciosa, ahora de buena gana me comía un trozo

Silvia dijo...

Pues como la vea mi hija!!!!!!!!!!!!, le encanta la nutella, se la haré este fin de semana para sorprenderla, me ha gustado mucho y seguro que esta de muerte, felicidades, besitos

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!