ENSALADILLA DE GAMBAS AL ESTILO DE HUELVA



ENSALADILLA DE GAMBAS AL ESTILO DE HUELVA

Rica receta onubense que tuve la oportunidad de probar gracias a Naviera Armas.


Tiempo total de preparación: 20 minutos
4 personas

Ingredientes:
Papas: 4-6 medianas
Langostinos: 18-20
Mayonesa: 4-5 cucharadas

Preparación:
Lo ideal sería utilizar gamba blanca de Huelva, pero como es complicado encontrarlas en Canarias, pues usé langostinos.
Hecha esta aclaración, el primer paso será pelar los langostinos.



Las cabezas y las cáscaras las echaremos en un caldero con agua y lo ponemos a hervir.




Mientras, vamos pelando las papas y cortándolas.


Cuando las cabezas hayan soltado todo su jugo las colamos, y el líquido resultante lo ponemos en el caldero con las papas, añadimos un poco más de agua y sal y ponemos a cocer.





Cuando las papas estén cocidas, y en el último momento, añadimos los langostinos en el caldero para que se hagan, no hará falta más de un minuto.


Escachamos las papas con un tenedor, y cortamos los langostinos en trocitos.



Mezclamos las papas y los langostinos junto con la mayonesa y ¡¡a comer!!





Omayra González

 Pin It  

12 comentarios:

Tytania dijo...

Me encanta tu ensalada! Además, añadirle el caldo de las gambas le tiene que dar un sabor que madre mía...

Dolita dijo...

Esta ensaladilla tiene que estar buenísima. Tomo nota para hacerla.
Un beso

Claudia dijo...

Aayy madre que pinta, ya se que voy a llevar a la playa para comer este fin de semana :) Y esta semana vuelvo a hacer pollo al appletiser que la otra vez triunfó :)
Un besitoo

Miel dijo...

Hola!!

Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado porque se ve muy claro el paso a paso, la receta es impresionante!!! qué buena pinta!!!

Besotes

Miel

Anónimo dijo...

Rico, rico se ve...yo quiero siempre aprendo por aqui aunque no me he animado a hacer ningunas un dias de esto me pondre manos a la obra =)

Nieves dijo...

Qué ricaaa Omy!! Esta cae pronto, ya verás.

Besotes.

Anita. dijo...

Hola Omy,

esta ensaladilla tiene que estar riquísima¡¡¡
me quedo con la receta. Con el buen tiempo la voy a hacer muy prontito.
Y por cierto, las gambas tiene una pinta estupenda¡¡¡
besos,
Anita.

Angie Perles dijo...

Es mi ensaladilla favorita, Omy! Yo le añado también cangrejo, atún, huevo... Me encanta! Un saludo!

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Pues mira que yo voy a Huelva de vacaciones muy a menudo y nunca comí esta ensalada, se ve rica y fresquitaaaaaaaaaaaaaa

Besos

MyC (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

Hellmann's dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Omy dijo...

Yo la probé en Huelva y me encantó, espero que a ustedes también!!

Luz Margarita dijo...

Típica ensaladilla de "Las Tinajas", un bar antiguo de Huelva.
Riquísima....

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!