POLLO A LA SIDRA



PECHUGA DE POLLO A LA SIDRA


Riquísimo y jugosísimo pollo con salsa de sidra asturiana.


Tiempo total de preparación: 40 minutos
2 personas

Ingredientes:
Pechuga de pollo: 1
Crema de champiñones: 2 sobres
Champiñones: 1 lata
Sidra Mayador: 1 botella
Cebolla: 1
Ajo: 2 dientes
Caldo de pollo: 1 pastilla

Preparación:
Mayador tuvo la gentileza hace algunas semanas de enviarme un fantástico lote de productos compuesto de una sidra natural, una tradicional y un vinagre de manzana.
Nos ha encantado la suavidad de la sidra natural, con el vinagre aliñamos las ensaladas, y nos gusta más que el vinagre de vino de toda la vida, ya que es menos potente y realza más el sabor de los productos, y con la botella de sidra hemos podido degustar este riquísimo plato que paso a explicar.





El primer paso será filetear las pechugas y rebozarlas en la crema de champiñones para a continuación freírlas en aceite para sellarlas. Reservamos.





Picamos la cebolla y el ajo lo más pequeño que podamos y lo doramos.


Cuando haya dorado añadimos los champiñones y esperamos a que se cocinen, cuando hayan reducido, incorporamos las pechugas en el caldero, desmenuzamos la pastilla de caldo de pollo y regamos con la sidra, el primer hervor lo haremos a fuego fuerte para evaporar el alcohol y luego lo bajamos a fuego medio. Dejamos cocinar hasta que la salsa haya espesado.





Disponemos nuestro pollo en una bandeja y a comer, podemos acompañar de arroz, unas verduritas o papas fritas, lo que más nos guste.



Omayra González

 Pin It   

8 comentarios:

mamen dijo...

Muy rico plato, y con sidra seguro que triunfo total, besos

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Que bueno!! yo suelo usar bastante la sidra para cocinar

Tytania dijo...

Qué rico, Omayra! Que saborcito más rico a manzana le tiene que dar la sidra. La verdad es que nunca he cocinado con ella, pero me imagino que no es comparable al vino blanco.

Carolina López Rodríguez dijo...

Omy, qué rico, me has recordado a un plato que preparo yo con appletiser
Besitos

adri dijo...

Yo como Carolina también hago algo muy parecido con appletiser..tendré que probarlo así que tiene una pinta muy rica también, bsts

Evelyn dijo...

Muy buena receta de pollo. Tiene una pinta estupenda. Besiños.

Omy dijo...

Este plato se parece mucho a este que publiqué hace un tiempo, el famoso pollo al appletiser que comentan Carolina y Adri, visítenlo y pruébenlo http://lasrecetasdeomy.blogspot.com/2011/04/pollo-al-appleriser.html

Anónimo dijo...

Aún no lo he hecho pero una botella de sidra me parece mucho, yo lo haré con menos.

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!