TARTA DE MANZANA II



TARTA DE MANZANA II
Tarta muy fácil con ingredientes de andar por casa.
 

Tiempo total de preparación: 45 minutos
6 personas  

Ingredientes:  
Manzanas: 1 kg (unas 6 manzanas)  
Azúcar: 150 gr  
Agua: 1 vaso  
Hojaldre: 1 lámina  
Jugo de 1 limón
Canela en rama  
Canela en polvo  
Mermelada de melocotón, albaricoque,...  

Preparación: 
Exprimimos el limón en un vaso y rellenamos el resto con agua. Lo ponemos en un cazo con el azúcar y la rama de canela y cocemos a fuego lento,removiendo de vez en cuando, hasta formar un almíbar. 



Retiramos la canela y añadimos la manzana pelada y cortada en trocitos. 
 


Dejamos cocer hasta que la manzana se ablande y trituramos un poco (no hacer puré del todo). 
 



Mientras, extendemos el hojaldre en un molde, ponemos papel de horno y un buen puñado de garbanzos, para que no se hinche, y horneamos 10 minutos a 180º. Pasado este tiempo retiramos los garbanzos y horneamos otros 3 minutos. 
 


Ponemos encima la compota, decoramos con una manzana fileteada y horneamos unos 20-25 minutos hasta que la manzana se haga. 
 



Sacamos del horno, pintamos con mermelada y espolvoreamos con un poco de canela y a comer! 
 


Omayra González
 Pin It   

6 comentarios:

Yas dijo...

Yo ando en busca de una tarta de manzana que realmente me guste mucho!

Hice una hace unos días...pero...aún no es la más favorita!

Esta tiene buena pinta y es diferente...

laura dijo...

me encantan las tartas de manzana, yo también creo que los ingredientes son fáciles de localizar por eso creo que me gustan tanto :)
besos!

http://laurillafondant.blogspot.com.es/

Carolina López Rodríguez dijo...

Qué cosa máss rica
Besitos

Miri dijo...

Holaaaaaa, hace siglos que no entro por aqui....pero supe cuando hacerlo!!!
Gracias por esta deliciosa receta, me la guardo, facilita y seguramente muy rica!!!
sweetcakestoronto
besos
miri

www.seducelenceria.es dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Angie Perles dijo...

Una receta bien buena, Omy! Prueba la red velvet, ya verás qué rica. Besitos!

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!