PAPAS CON CARNE PARA CELEBRAR EL DÍA DE CANARIAS



PAPAS CON CARNE
Riquísimo estofado receta de mi madre.
 

Tiempo total de preparación: 1 hora 30 minutos  
4 personas  

Ingredientes:
Carne de cerdo o ternera : 400 gr  
Papas: 4-5 medianas  
Zanahoria: 2  
Cebolla: 1 1/2  
Pimiento: 1/2  
Ajo: 2 dientes
Vino tinto: 1 vaso  
Aceitunas: 1 bolsa  
Pimiento morrón: 1 lata  
Champiñones: 1 lata  
Rabo de buey: 2-3 cdas  
Agua  
Sal  

Preparación: 
El primer paso para preparar este rico guiso es limpiar lo más que podamos la carne de grasa. 


A continuación pelamos y picamos las papas y la zanahoria y cuadros no demasiado pequeños, freímos y vamos pasando a un caldero grande. 
 



Sellamos la carne y también la pasamos al caldero. 
 


Hacemos un sofrito y lo añadimos a la carne y a las papas, ponemos el vaso de vino y dejamos evaporar. 
 




Cuando haya desaparecido el alcohol ponemos las aceitunas, el pimiento morrón y los champiñones y ponemos agua hasta cubrir, salamos y dejamos hacer a fuego lento unos 40-50 minutos. 


Pasado este tiempo, en un vaso ponemos un par de cucharadas de rabo de buey con un poco de agua, mezclamos e incorporamos al guiso, dejamos 5 minutos más y apagamos. 
 

Servimos con un poco de pan para mojar en la salsita y a disfrutar. 
 


No me queda más que desearle a todos los canarios que habemos por aquí muchas felicidades por este día y por pertenecer a esta tierra adorada, yo por suerte paso este día en mi isla con mi gente, espero que disfruten mucho del día.


Omayra González
 Pin It  

8 comentarios:

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Un guiso riquisimo!1 A mi me haria falta el bollo de pan entero para mojar, no solo un trocito!! Besos

laury dijo...

se parecen un poco a mis papas guisadas,pero no,son distintas,la hago,me ha gustado mucho!
saluditos.

LEMON AND CLOVE dijo...

Hola Omy, que estupenda receta, es casi la misma que la que recuerdo de mi madre, bueno y que video tan bonito de La Palma, yo viajo todos los meses un día a La Palma por trabajo y siempre me siento como en casa, es la isla en la que me gustaría vivir tranquilo.
Besos amiga.

Yas dijo...

Mi madre la hace diferente, pero qué rica queda!!!!!

Feliz día de Canarias!!

Carolina López Rodríguez dijo...

Carne con papas, la llama mi madre, y me encanta
Besitos

Anita. dijo...

riquísima receta, me encantan los platos de cuchara,
besitos,
Ani.

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

A mi me encanta este tipo de estofados, da muchas posibilidades y juego , a ti te ha quedado estupendo

mar dijo...

ay que ricooo y a mi me apetece en verano y en invierno, siempreee

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!