LACTONESA



LACTONESA

Variante de la mayonesa, sin huevo y con leche.


Tiempo total de preparación: 5 minutos
2 personas

Ingredientes:
Leche: 200 ml
Aceite de girasol
Sal
Limón

Preparación:
Para evitarnos sustos con la salmonelosis en las temporadas de mucho calor podemos hacer una mayonesa cambiando el huevo por leche, así la podremos mantener más tiempo en la nevera.
En un vaso batidor ponemos 200 ml de leche, metemos la batidora y sin levantar vamos echando el aceite a chorro fino.





Cuando haya emulsionado (tardará un poco más en hacerlo que una mayonesa de huevo) añadimos sal a gusto y un chorro de jugo de limón y servimos




Omayra González

Pin It  

6 comentarios:

Carolina López Rodríguez dijo...

Es la mayonesa ideal para el verano, sobre todo aquí con estos calores.
Besitos

piligoto dijo...

Ha quedado buenísima, yo cuando llegan los calores también la hago con leche y me quito de problemas. Besos.

Anita. dijo...

qué buena idea, nunca lo había oído¡¡¡
me gusta, lo apunto,
besitos,
Ani.

mamen dijo...

Estupenda para todo, y asi no hay riesgos, un beso

Anónimo dijo...

Interesante.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Genial, me encanta !!! yo también la tenía pendiente de subir al blog

Besos

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!