ARBEJAS



ARBEJAS
Delicioso puchero de arbejas receta de mi madre.
 

Tiempo total de preparación: 40 minutos  
4 personas  

Ingredientes:  
Arbejas:300 gr  
Cebolla:1  
Pimiento:1/2  
Ajo:2 dientes  
Tomate frito:2 cdas  
Huevos:2  
Carne molida:1 lata  
Champiñones:1 lata  
Papas:2  
Aceitunas:1 bolsa  
Zanahoria:1  
Pimiento morrón:1 lata  
Pimienta blanca  
Nuez moscada  
Colorante  

Preparación: 
Para preparar este rico plato de cuchara lo primero que haremos será poner a cocinar las arbejas junto con los dos huevos, sino encuentras arbejas se puede usar sin problemas guisantes. 


Vamos haciendo el sofrito con la cebolla, el pimiento y el ajo, y cuando esté pochado añadimos tomate frito y a continuación la carne molida que dejaremos cocer hasta que se deshaga. añadimos al sofrito las especies. 
 



Cortamos las papas y la zanahoria y las freímos. 
 

Ponemos todo en el sofrito y las papas y zanahoria en el caldero de las arbejas junto con las aceitunas, pimiento morrón y champiñones, bajamos a fuego medio y dejamos cocinar alrededor de 20 minutos vigilando que no se pegue en el fondo. Ya tenemos nuestras arbejas. 
 




Omayra González

 Pin It 

10 comentarios:

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Riquísimo este guiso. Omayra, no sé si conoces el colchón de arvejas, si no, ven a verlo al blog, con huevo frito y jamón, hmmm. También me gusta la sopa de arvejas, como crema :) Un beso,

Paco dijo...

Buenos días Omayra. Que pedazo de guiso sano y bueno que has preparado. Ideal para este tiempo fresquito que tenemos. Estas recetas de nuestros padres son las mejores, que podemos hacer.
Un beso Paco

Cristina Alimenta dijo...

No hay nada como las recetas de una madre o abuela, solo por eso ya se sabe que es buenísimo y que el cuerpo lo va a agradecer!

Un guiso estupendo.
Besossss

Recetas al instante dijo...

que rica sopa se ve deliciosa.
Saludos
Olguis.

Carolina López Rodríguez dijo...

Esta semana me toca a mi preparar unas arbejitas, aunque yo las hago un poco diferentes, Tu receta me gusta
Besitos

Silvia dijo...

Omy, una receta la mar de original, cuando vi en la foto las aceitunas en ese puchero me dije, esta receta no me la pierdo. Una nueva idea para un plato de cuchara.......fantastico, por cierto yo no conocia las arberjas......besitos

Trini Altea dijo...

Nunca lo he probado.....pero estaría dispuesta a no dejar ni un minuto más.

Miri dijo...

Hola Omayra
Por aqui tambien esta fresquito........me llevo tu receta, se ve super deli, GRACIAS por compartir, creo que me voy a dar el gusto de probar este magnifico plato!!!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

LEMON AND CLOVE dijo...

Hola Omy, que rico plato de cuchara, yo conozco a una señora en La Palma que las prepara de muerte, veo las tuyas y creo estar delante del plato que nos prepara.
Besos.

Juanjo dijo...

Desde luego los platos de cuchara son lo mejor, desconocía este tipo de plato pero me ha gustado mucho, así da gusto ir a ver a la mama :) besos Omy

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!