BAGUETTES



Baquettes
Sabor idéntico a las que compramos en el súper.
 

Tiempo total de preparación: 3 horas  
6 personas

Ingredientes:  
Harina de fuerza: 540 gr  
Agua: 300 ml 
Levadura prensada: 10 gr  
Miel: 1 cda  
Azúcar: 1 cdta  
Sal: 1 cdta  

Preparación: 
En un bol ponemos la harina y la levadura desmenuzada. 


Templamos un poco el agua y en ella ponemos la sal, el azúcar y la miel y removemos bien. 
 




Ponemos el agua sobre la harina y trabajamos hasta obtener una masa homogénea, dejamos reposar al menos una hora. 
 



Cuando haya fermentado volvemos a amasar, cortamos la masa en porciones semejantes y la estiramos todo lo que podamos, enrrollamos sobre si misma para formar las baguettes y dejamos reposar en la bandeja de horno tapadas hasta que vuelva a crecer. 
 




Hacemos unos cortes oblicuos, rociamos unas gotas de agua y horneamos 25 minutos a 180º .
 




Omayra González

 Pin It  

4 comentarios:

Evelyn dijo...

Qué maravilla de baguettes. Seguro que más ricas que las de la tienda!! Besiños.

Yas dijo...

Oh! Tengo que probarlas, todavía no he dado con la receta perfecta, a ver si con estas...

mamen dijo...

Omy, son exactas a las mias, yo se las copie a Maria de los blog de Maria, y doy fe de que salen buenisimas, las tengo editadas el 7 de Marzo, para que veas que son las mismas cantidades y todo, yo las hice en panificadora pero salen igual de buenas manualmente, ya las repeti muchas veces. un beso

Carolina López Rodríguez dijo...

La verdad es que bien que me venía una de ellas para preparme un bocatita para la cena
Besitos

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!