PAN DE LECHE



PAN DE LECHE
Dulce, suave, esponjoso....ideal para el desayuno de grandes y mayores.
 

Tiempo total de preparación: 3 horas  
4 personas

 Ingredientes:  
Harina de fuerza:450 gr 
Leche:85 gr  
Agua:165 ml  
Azúcar:80 gr  
Mantequilla:45 gr  
Levadura seca de panadero :1 sobre  
Sal:8 gr  
Miel:1 cda  

Preparación: 
Mezclamos todos los ingredientes secos. 


Añadimos la mantequilla derretida, la leche, el agua y la miel y mezclamos bien hasta formar una bola, dejamos reposar hasta que doble su tamaño (unos 15-20 minutos). 
 




Amasamos un poco, ponemos en un molde engrasado y dejamos levando otras dos horas, tras este tiempo, ponemos un poco de azúcar por arriba y horneamos 30 minutos a 180º. 
 

Solo o con mermelada, va a gustar a todos. 
 


Omayra González
Pin It   

7 comentarios:

Maria dijo...

Que buen pan, siempre que he hecho algo así me ha quedado un poco duro pero el tuyo se ve riquisimo! me quedo por aquí 1 besin

Yas dijo...

Oh! Qué pinta...

Tengo ganas de hacerlo, pero integral que es el que como yo.

laury dijo...

pero que bien te salio no? ays te lo ve mi peque y no deja ni las migas jeje
saludos.

Carolina López Rodríguez dijo...

Pues si, con mermelada tiene que estar buenísimo
Besitos

Silvia dijo...

Te ha quedado fenomenal, yo lo he preparado un par de veces y en mi casa les encanta, muy rico, besits

Angie Perles dijo...

Me encanta el pan de leche, Omy! Lo haré en la pani. Besitos.

Mijú dijo...

Desde luego la corteza se ve bien, bien.
Un saludito

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!